A partir de este lunes 10 de septiembre, todos los vehículos que circulen en la Ciudad y traigan en sus vidrios papel polarizado, serán sancionados conforme al artículo 54 de Tránsito y Vialidad con una multa de 125 pesos, además del retiro del mismo.
Roberto Guerrero Roldán director de la corporación, señaló que a partir de la fecha antes mencionada, se estará aplicando el reglamento y las leyes viales, en donde se incluye el retiro de los poralizados de los vidrios de los autos.
“Nosotros desde estos momentos estamos dando a conocer estas acciones, mismas que deben de tomar en consideración este llamado por parte de la autoridad, para que inicien a retirar el papel ahumado de sus unidades motrices”, dijo.
Durante el lunes se va a estar implementando una serie de operativos, en donde los automovilistas que conduzcan su vehículo con vidrios obscuros, serán detenidos para aplicarles su multa y culminarlos a que los retiren, de lo contrario seguirán siendo sancionados cada vez que se les detenga.
Resaltó que la multa que se tiene establecida de acuerdo a la ley y al artículo 54 de vialidad, es de 125 pesos, en donde se espera que la comunidad haga conciencia e inicie a retirar este papel de sus vidrios durante estos días.
Comentó que es necesario que se vaya creando una cultura entre la comunidad matamorense, respetando los reglamentos de vialidad vigentes en el municipio y el estado de Tamaulipas.
Guerrero Roldán exhorto a los automovilistas a cumplir con estas disposiciones, mismas que aclaro que no son nuevas, pero a partir del lunes se estará aplicando el artículo 54 del reglamento de vialidad.
Por: Ángel Jiménez