El Partido del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas pidió al ejecutivo derogar el pago de derechos vehiculares para esta entidad. Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado del PT Alejandro Ceniceros, exhortó al gobierno estatal a elaborar una iniciativa de reforma para derogar los artículos de la ley de Hacienda que obligan a los ciudadanos a pagar impuestos por el uso de vehículos.
En la iniciativa a la que se sumó la representación del PRD, se establece una propuesta al gobierno para que analice todas las alternativas posibles de recuperación de los recursos adquiridos mediante el cobro de ese impuesto.
Al dar lectura del Punto de Acuerdo, Alejandro Ceniceros Martínez recordó que si bien los recursos recaudados por este concepto son determinantes para las entidades, dijo hay otras alternativas de ahorro que se pueden aplicar sin tener que lastimar la economía de las familias.
«La derogación de la tenencia en la entidad tendría un efecto positivo porque incentivaría la venta de vehículos nuevos y ello aumentaría la recaudación de otros impuestos», expuso como ejemplo el legislador.
Recordó que el estado puede implementar atractivas alternativas de recuperación de impuestos a quienes tienen rezagos tal y como lo hizo el año pasado, «cualquier alternativa diferente a la de aplicar el impuesto sobre tenencia«, insistió.
Por: Claudia Zapata