En el Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria el mandatario dio las ayudas para el ciclo escolar 2012-2013 a mil 716 hijos de policías y custodios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, por un monto global de tres millones 609 mil pesos. «Es un gusto poder compartir con ustedes esta mañana y más cuando se trata de otorgarles becas a los niños y a los jóvenes hijos de los servidores públicos que todos los días nos cuidan, que todos los días prestan los servicios de seguridad pública en nuestro extraordinario Estado», dijo Torre Cantú. El mandatario reiteró que sus prioridades son la seguridad pública y la educación.
«Niños y jóvenes, siéntanse muy orgullosos de ser hijos de servidores que prestan la seguridad pública en Tamaulipas. Díganle a todos que gracias al trabajo de sus padres, tienen la certidumbre de recibir apoyo para formarse y el día de mañana ser como tantos tamaulipecos que todos los días damos lo mejor que tenemos para la construcción de este Tamaulipas que todos queremos», afirmó Torre Cantú ante los becados.
El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que el plan beneficiará a mil 716 estudiantes de todos los niveles educativos.
Guerra, ex director del Instituto Politécnico Nacional, agregó que en total hay 142 mil estudiantes beneficiados con otros programas de becas y estímulos y cuyo presupuesto es de más de 500 millones de pesos.