La delegación federal de la Secretaría del Trabajo advirtió que próximamente iniciará la verificación en el cumplimiento de las disposiciones contempladas en la reciente reforma laboral y que las empresas incumplidas podrían ser objeto de sanciones que van de los doscientos hasta los cinco mil días de salario mínimo. Roxana Manríquez Lozano, titular de esta dependencia en Tamaulipas precisó que hay un aumento sustancial en las multas y que es por ello que se está trabajando a través de las cámaras a fin de concientizar a los empresarios de los riesgos de no acatar estas disposiciones.
“En primera instancia estamos dando a conocer todos los cambios que implica esta reforma para que no sea por desconocimiento que no se den las adecuaciones necesarias”.
Destacó que se está efectuando una cruzada que llega a todos los municipios del estado para hacer la invitación a los empresarios.
Preciso que particularmente los cambios están centrados en los contratos de prestación de servicio a los trabajadores en donde se incluyen dos modalidades de contratación para que haya más certeza jurídica.
Manríquez Lozano indico que algunos cambios entraron en vigor desde el pasado mes de diciembre pero que hay otros que se estarán incluyendo en otros lapsos.
“Por ejemplo la inclusión de todos los centros de trabajo a Fonacot para que todos los trabajadores aprovechen estos beneficios”, dijo finalmente.
Por: Maribel Villarreal