Organismos empresariales, grupos religiosos y un aspirante del PAN a la alcaldía de Reynosa demandaron a las autoridades electorales y a partidos políticos, realizar pruebas antidoping a todos los aspirantes a puestos de elección popular. En Ciudad Victoria, el pastor evangélico Luis Armando González Isas, propuso que se sometiera al antidoping a todos los políticos que aspiran a un puesto de elección popular, ya que derivado a la situación de inseguridad, los partidos deben de exigir a sus aspirantes someterse a este examen. Dicha propuesta de inmediato fue avalada y adoptada por el presidente de la Coparmex, de Ciudad Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, quien aplaudió la exigencia de los grupos religiosos.
Pero Castillo Gutiérrez fue más allá y aseguró que la Coparmex Nacional ya está gestionando que el antidoping sea ya un requisito para todo aquel que aspira a un puesto de elección popular.
Por su parte el precandidato del PAN, Jesús María Moreno Ibarra, lanzó un llamado a las autoridades electorales y a los partidos políticos, para que pidan a todos los aspirantes que participan en este proceso electoral a someterse a este examen antidoping.
Indicó que la propuesta de antidoping a candidatos tiene que ser tomada en cuenta y aplicada a los aspirantes de todos los partidos políticos, sin distingos, para que la ciudadanía tenga la confianza de que votará por personas sanas.
«Yo creo que los políticos, o quienes encabecen, o tengan las riendas de la ciudad deben de ser personas de reputación intachable y corroborada, personas que no tengan un negro historial y lo principal que sean trabajadoras, que se pongan la camiseta del pueblo y no tengan ningún tipo de adicción».
Para concluir Moreno Ibarra, destacó que gracias a su trabajo y honorabilidad los panistas de Reynosa, le están dando su apoyo para recuperar la alcaldía y aseguró que él no tiene ninguna adicción y estaría dispuesto a realizarse el antidoping.
[ElUniversal]