Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La política social de Tamaulipas en el ámbito federal será retomada en coordinación con los alcaldes y el gobierno estatal y los acuerdos que emanen de estas acciones impactarán de manera positiva entre la población sostuvo el delegado Edgardo Melhem Salinas.
Y es que recordó había perdido su esencia humanista para convertirse en una operadora política del anterior gobierno federal panista.
“La dependencia federal dejó de ser electorera, toda vez que en los últimos 12 años, los encargados de la política social y que eran emanados del Partido Acción Nacional no acudían de la mano con los gobiernos priistas”, insistió.
La diferencia ahora dijo es que estamos trabajando sin distingo político, “hemos estado en los municipios de Aldama, Rio Bravo, hemos recibido al alcalde de Xico, cuando anteriormente el delegado o los delegados no acudían de la mano con los gobiernos priistas, entonces quiero ser muy claro, y el mejor ejemplo lo está poniendo la secretaria a nivel nacional, donde todos los lunes tenemos reuniones de video conferencias con México y en los estados que son gobernados por el PAN o PRD”.
En este sentido reiteró que se ha conformado una coordinación más estrecha con los gobiernos estatales sean del partido que sea y con ello agilizar las acciones en materia de desarrollo social.
Dijo que en las entidades en donde se desarrollan proceso electorales entre ella Tamaulipas se está trabajando de manera escrupulosa para evitar que los programas sean utilizados para fines ajenos a los de su origen.
Por: Claudia Zapata