El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Solís Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con Enrique Díaz Aranda, funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para sostener una reunión de trabajo en relación con la implementación de los juicios orales en Tamaulipas, Enrique Díaz Aranda, coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (Segob), visitó al diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
El funcionario federal dijo que en el Congreso de la Unión se está trabajando para expedir un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que, no será único, pero que se aspira a que sea tomado como referencia o modelo por las entidades federativas, al momento que expidan su legislación local que regule los juicios orales.
Señaló que Tamaulipas es de los Estados que están bien evaluados a nivel federal y donde la sociedad más conoce de que se implementará un nuevo modelo de justicia, de acuerdo a las evaluaciones que han realizado.
En reunión de trabajo realizada recientemente con diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Díaz Aranda expuso las virtudes de los juicios orales, las medidas legales y estructurales que son necesarias para su implementación.
[Milenio]