Daniel Guerrero, sería suspendido seis meses

javueraquino
Pumas, a levantar ya; Cruz Azul, a mantener invicto
febrero 18, 2012
fabianmexsport
Del sótano a la liguilla
febrero 20, 2012

Daniel Guerrero, sería suspendido seis meses

chepesambueza

El jugador de los Potros de Hierro del Atlante agredió al juez auxiliar José Luis Camargo

Una suspensión de hasta seis meses podría sufrir José Daniel Guerrero, luego de que le dio un codazo al juez auxiliar José Luis Camargo, durante el choque en el que Atlante cayó ante los Estudiantes Tecos.

El jugador de los Potros, al finalizar el partido, se acercó a la terna arbitral en busca de alejar a sus compañeros que estaban reclamando el irregular desempeño de los nazarenos, y al momento de sentir a alguien a su espalda, tiró el golpe sin saber que se trataba de Camargo. De inmediato el central, Roberto García Orozco, le mostró la tarjeta roja.
Varios son los casos de futbolistas que agreden a un árbitro. El primero se dio en la campaña 1943-44 cuando Valdivieso, de los Tiburones Rojos del Veracruz, le pegó al silbante Blat Garay, lo que le costó un año de suspensión. El incidente se presentó después de que se marcó un penal en contra. El problema llegó a tal grado que tuvo que intervenir la policía para evitar un incidente mayor.

En 1973, Agustín Méndez del Atlas agredió a Marco Antonio Dorantes; Luis Enrique Fernández a Joaquín Urrea en la campaña 1980-81, mismo torneo en el que José Núñez del Toluca le dio un balonazo a Enrique Mendoza Guillén. En 1982, el entonces técnico de Cruz Azul, Miguel Marín, le dio un cabezazo a Jesús Mercado que le costó estar fuera de toda actividad futbolística por 12 meses.

En torneos cortos, el más grave, se dio en la campaña de Invierno 1998 cuando Cristian Zermattén le dio un cabezazo a Felipe Ramos Rizo. El más reciente se dio en el cuadrangular tapatío del 2010, luego de que Rubens Sambueza de Estudiantes Tecos le dio un pechazo a Román Medina y un aparente cabezazo, pero el árbitro sólo reportó «intento de agresión» y fue suspendido cinco partidos.

Los reflectores se centrarán durante la semana en la Comisión Disciplinaria que será el órgano que tendrá la última palabra.

[El Universal]