Continuamente se presentan accidentes en la calle Ocampo cuando los derechohabientes tienen que acudir del hospital general de zona No. 13 a la Unidad de medicina familia No. 79, y viceversa, por lo que desde hace tiempo se tiene contemplado unir estas dos unidades a través de un túnel de acceso, probablemente elevado. 

Lo anterior lo dio a conocer el director del hospital del IMSS, Javier Shomar Merlos, quien menciono que se está gestionando con la presidencia municipal para saber qué posibilidad hay, de hacer algún puente a desnivel o de plano cerrar la calle Ocampo entre la 5 y la 6.

Recalco que si es necesario hacer algo para que ya no sea una situación problemática para los derechohabientes que acuden a alguna de las unidades del instituto mexicano del seguro social en Matamoros.

Con esta situación, reconoció que la población que atraviesa por esa calle está en alto riesgo de sufrir algún accidente, porque tiene que trasladarse del hospital a la unidad de medicina familiar a consultar y obviamente tiene muchas probabilidades de sufrir algún accidente.

De hecho dijo ya se han atendido varios accidentes de gente que va de un lugar a otro, aunque no han sido mucho los casos, si es necesario que se haga algo al respecto, por lo que solicitaran a las autoridades que se dé una solución a esta situación.

Por otra parte Javier Shomar Merlos, comento que ya se tiene un avance de un 40 por ciento en la ampliación del área de urgencias, y de acuerdo a lo que manifiesta la empresa constructora se está trabajando en tiempo y forma.

Se está ampliando el servicio de urgencias, ya que se tendrán más camas de observación para adultos, pediatría, además de que se tendrá un quirófano, una sala de rayos X, salas de espera y algunas oficinas.

Antes de que se iniciara la remodelación se contaba con 12 camas y con la ampliación se tendrán 16 camas en el área de urgencias, lo que sin lugar a dudas ayudara para dar un mejor servicio a los derechohabientes.

[ImpactoNoticias]