«Una ‘cheve’ no hace daño»

Después de que en Chivas corrieron al Jefe de Seguridad por permitir a los jugadores el consumo de cervezas en el autobús luego de un partido en Querétaro, el “Piojo” aseguró que ese tipo de bebidas no hacen daño a los futbolistas siempre y cuando se tomen con moderación.

Incluso, el DT del América mencionó que en los asados del plantel es normal que los jugadores beban una copa de vino o cerveza porque finalmente no afectan la alimentación o el rendimiento.

“Siempre se lo he dicho al jugador, lo importante es saber cuándo se tiene que tomar esa cerveza, en qué momento se puede tomar esa cerveza, en qué momento se puede pedir una copa de vino, porque no te hacen daño”, afirmó.

«Siempre se lo he dicho al jugador, lo importante es saber cuándo se tiene que tomar esa cerveza, en qué momento se puede tomar esa cerveza»

“La copa de vino hasta los nutriólogos te la recomiendan diariamente, una, pero desafortunadamente hay gente que no sabe que es una y como dicen que una no es ninguna, entonces ahí le dan”.

Un par de días antes de recibir a Rayados, el “Piojo” consideró normal que se considere favorito al América y aseguró que es interesante el cierre del torneo, cuando enfrentarán a varios de los equipos punteros.

El técnico azulcrema consideró que jugar contra Monterrey, Chivas, Santos, Puebla y Cruz Azul será un buen ejercicio previo a la Liguilla, de la cual se sienten cerca aunque todavía no celebran porque las matemáticas aún no les marcan un boleto seguro.

“Los vas trabajando (a los rivales) antes de llegar (a Liguilla), sí es bueno, es bueno porque además Monterrey está cerrando bien, no es el Monterrey que inició el torneo; Santos es el único equipo que me parece que se ha mantenido en un nivel bastante plano, bastante bueno”, destacó.

“Hablar de Cruz Azul es también otro Clásico y Chivas es otro Clásico, que son partidos que se cuecen aparte”.

Cuestionado sobre lo que le provoca volver a enfrentar a Monterrey, equipo que dirigió, el DT descartó algún sentimiento especial, aunque manifestó su gratitud con la Directiva y afición del equipo regiomontano, que visitará este domingo el Estadio Azteca, donde no ganan desde el Invierno 2000.

Desde esa campaña, Rayados suma 6 derrotas y 5 empates como visitante ante las Águilas.

[MEDIOTIEMPO]