Tamaulipas ocupa el cuarto sitio con el promedio más bajo en cuanto a percepción salarial se refiere, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El promedio salarial en la entidad es de cuatro mil pesos mensuales que lo ubican por debajo de la media nacional, la cual se ubica en cinco mil pesos al mes.

La entidad cuenta con más de 35 mil empresas, 28 mil negocios, 15 mil oficinas de diversos rubros además de las instituciones públicas que generan alrededor de un millón 200 mil empleos.

No obstante, los tamaulipecos son los cuartos peor pagados del país, solo por encima de Oaxaca, Campeche y Guerrero que son la entidad que tienen un promedio de salarios de entre dos mil 800 y tres mil 400 pesos mensuales.

En contraste, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro son que mejor pagan con 7 mil 600, 7  mil 900 y 8 mil pesos mensuales respectivamente.

Esto ubica a los tamaulipecos con un sueldo que oscila en los dos salarios mínimos en promedio general y el 75 por ciento de los trabajos otorgados son para mano de obra.

El 25 restante, es para profesionistas, que además la diferencia salarial es muy grande, ya que está entre los 25 mil y 30 mil pesos mensuales, la mayoría de ellos en el sector público.

[CNT]