Madonna enseña un pecho en Estambul

Ante los más de 55 mil asistentes, la reina del pop protagonizó tremendo escándalo en Turquía, país de mayoría musulmana

Está hecho de células y recubierto de epidermis, pero el pecho de una mujer, para la inmensa mayoría del mundo, no es como cualquier otra parte del cuerpo. Y menos en Estambul (Turquía). Allí la cantante Madonna (53 años) decidió el jueves durante una actuación ante 55.000 personas bajar la tiranta de su sujetador y enseñar el exterior de su glándula mamaria. El vídeo fue subido ayer al portal YouTube.

Gran regocijo del público, revuelo en Internet y, seguramente, indignación en las mentes de buena parte de la población turca, cada vez más próxima a la versión derechista del islam. La canción que interpretaba Madonna era Human nature (Naturaleza humana).

Por muy propia de la naturaleza humana que sea cualquier parte de la anatomía de una mujer, la reina del pop, que llevaba 20 años sin actuar en Turquía, no parecía sobre el escenario consciente de que el rigorismo clerical se compadece poco con las cuestiones de la carne.

[El País]