La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, restó importancia a las denuncias sobre malos manejos de programas sociales en dependencias federales y adelantó que contra todo lo que se dice el próximo primero de julio ganarán seis de los ocho distritos electorales. Y para garantizar que no se ponga en riesgo la participación democrática al momento de ejercer el voto la candidata a senadora de ese mismo partido, Maky Ortiz Domínguez, dijo que ya han formalizado la solicitud para que el ejército vigile las casillas.

Antes, Alberto López Fonseca, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, minimizó las denuncias hechas sobre presunto manipuleo de los programas sociales, como la SEDESOL, «no tenemos denuncia y tampoco hemos sido notificados,pensamos que todo es una mentira» subrayó.

Dijo que en Tamaulipas al igual que en resto del país se concretará «el milagro» y su partido ganará seis de los ocho distritos electorales, aunque omitió dar sus nombres.

Insistió en asegurar que las encuestas en donde se da como ganador al candidato presidencial del PRI y sus candidatos a senadores y diputados no es creíble, pero sí la del PAN y aplicó la máxima que dice, «caballo que alcanza gana».

Por: Claudia Zapata