En Tamaulipas, ni «cuchi chuchi» ni por «copete» votará la ciudadanía y en las candidaturas a senador de la República y diputados federales del Partido Acción Nacional, ya se «desinflaron» sostuvo, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al Senado, hizo un breve diagnóstico electoral a unos días de celebrarse la jornada del primero de julio, «la población ya no quiere más de lo mismo ni regresar al pasado, por eso los candidatos del PRI y PAN van en picada».

Sostuvo que el efecto, Andrés Manuel López Obrador, se impondrá, así como en su tiempo ocurrió con, Vicente Fox Quesada, como alternancia al cambio verdadero para sacar el PRI de los Pinos, así también va a ocurrir el próximo domingo.

El voto a favor de las izquierdas será la constante, desde Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Reynosa, Rio Bravo y Nuevo Laredo, «la población ya lo comento, ellos votarán por López Obrador porque representa la única alternativa
de que México recupere la estabilidad, económica, social para que retorne la paz».

«Todos debemos sonreír e ir a votar confiados por qué vendrá el cambio verdadero» expresó, Ortega Maldonado, y al mismo tiempo descartó se puedan roducir hechos violentos apenas concluya la jornada.

Asegura que la del primero de julio será una elección participativa, «los jóvenes, las mujeres y las familias del campo esperan el día de la jornada para expresarle su voto a López Obrador» subrayó.