PRI culpa al IFE de su derrota; las boletas causaron confusión

Para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, el IFE provocó confusión entre los electores al no orientar a la ciudadanía cómo debían votar en la elección de Diputados y Senadores. La Secretaria General del tricolor, Martha Guevara de la Rosa dijo que mucha gente se confundió y llegó a pensar que el Partido Verde iba coaligado con el priismo también para la contienda por las Legislaturas. “Creemos que el IFE no orientó bien a la ciudadanía, no les dijo cómo podían votar y eso provocó la confusión que a la postre generó votos nulos y que hayamos perdido en los distritos electorales”. Sostuvo que la población que decidió ir a las urnas no se quiso equivocar para favorecer a la oposición por eso, remarcó los dos logos. “Mucha gente cruzó los logos del PRI y del Partido Verde y por eso, creemos nosotros, hay muchos votos nulos”, dijo.

Y añadió: “La ciudadanía pensó en que para diputaciones y senadurías también íbamos en alianza con el Verde, por eso creemos que el IFE no supo orientar a los electores.

Por su parte, autoridades del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas de deslindaron de las acusaciones del priismo estatal, al señalar que era una obligación de los partidos orientar a sus simpatizantes.

El Vocal Ejecutivo Arturo de León Loredo, asintió que el IFE no puede responsabilizarse de la manera de cómo votar, puesto que los partidos debieron decir en qué elección iban en alianza, y cuál no.

“Ese trabajo era de los partidos, es decir, del Verde y del PRI, decirle a sus simpatizantes cómo debían votar para la elección de Presidente, cómo para la de Senadores y cómo para la de Diputados”, finalizó.

 

Por: Claudia Zapata