La ganadería tamaulipeca cuenta con 120 millones de pesos para su reactivación y mejoramiento genético, tras la drástica reducción en su comercialización.

Así lo informó Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó que estos recursos son resultado de las gestiones ante la autoridad federal, por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Dijo que el mandatario estatal determinó que 100% de estos recursos se destinen a impulsar el mejoramiento genético y la ganadería mediante programas que se han puesto en marcha. “Gracias a ese apoyo gubernamental, será posible subastar y comercializar 1,200 sementales de registro en este 2012”, manifestó en el marco del programa Mejoramiento Genético Concepto Sementales 2012, en donde se vendieron, al mejor postor, 300 bovinos, caprinos y ovinos.

Explicó que el mejoramiento genético es una de las principales fortalezas de la actividad pecuaria en la entidad, porque representa mejor calidad y mayor precio para los productores, como se refleja en la exportación de becerros a Estados Unidos, cuyo ciclo se va a cerrar con la comercialización de 230 mil becerros hacia el país vecino.

[ElUniversal]