Sedet le apuesta a la industria automotriz

Debido a que la industria automotriz está creciendo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) en Tamaulipas busca atraer este tipo de empresas a la entidad para que instalen plantas y con ello generan derrama económica y empleos. La dependencia indicó que más de 20 proyectos que pudieran concretarse para este año. Hasta el primer semestre del año se han generado más de 16 mil empleos y la industria de la transformación es la que más ha contribuido para ello.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, indicó que en lo que va del año se ha visto un repunte en la generación de empleo en Tamaulipas, registrándose hasta el mes de junio, 16 mil 300 nuevas oportunidades laborales, de acuerdo a los registros que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Mencionó que la industria de la transformación ocupa el primer lugar en la lista de sectores que otorga mayores fuentes de trabajo, el segundo lo tiene el ramo de la construcción.

El empleo de este año ha repuntado considerablemente, hasta el mes de junio traemos más de 16 mil 300 empleos nuevos registrados en el Seguro Social, de los municipios que más han generado es Nuevo Laredo a nivel estatal y mucho de ello se debe a la industria de la transformación, después la construcción y luego el sector comercio, más de 11 mil pertenecen a la industria de la transformación y ahí Nuevo Laredo tiene muy buena parte”.

Y aunque en Nuevo Laredo no se ha registrado la apertura de nuevas empresas, la Sedet señala que hay que apostarle a la industria automotriz para que abran en diversos municipios de la entidad sus fábricas.

“La industria automotriz a nivel mundial está creciendo mucho, consideramos que es una industria a la que hay que seguirle apostando, estamos encaminados a nuevas estrategias, hemos estado trabajando mucho con la Asociación Automotriz para atraer más proveeduría de estos fabricantes de autos que están instalados en México”.

Añadió que tienen en puerta 20 proyectos para el estado principalmente en los sectores automotriz, electrónica, médica y tecnologías de la información, que esperan puedan concretar a finales del año.

Milenio