Cepillan a Vela y Jona

Jonathan dos Santos y Carlos Vela son los grandes ausentes de la convocatoria que dio a conocer la dirección de Selecciones Nacionales, de cara al choque amistoso que disputará el Tricolor ante Estados Unidos, el próximo 15 de agosto en la cancha del Estadio Azteca.

Dichas ausencias parecen ser una reprimenda por parte del técnico, José Manuel de la Torre, después de que ambos se negaron a participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Son varias las ocasiones que dichos futbolistas han desistido de estar con el equipo nacional.

Los que sí aparecen, de los jugadores que militan el cuadros europeos, son: Andrés Guardado, del Valencia español; Javier Hernández, del Manchester United de Inglaterra; Giovani dos Santos, del Tottenham; Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona; Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia; además de Francisco Javier Rodríguez, del Stuttgart alemán.

Según dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ya se pidió a sus respectivas escuadras que les permitan estar presentes en dicho compromiso, que servirá de preparación antes de continuar con la actividad de las eliminatorias de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2014.

Se espera que en los próximos días El Chepo dé a conocer al resto de jugadores que militan en el balompié mexicano, y que estarán presentes en el duelo con el conjunto de las Barras y las Estrellas, entre los que podrían aparecer el contención Gerardo Torrado, Pablo Barrera e Israel Castro, quienes son los que tienen más actuaciones en la era del estratega.

En el año, el Tricolor ha disputado cinco partidos amistosos, todos ellos realizados en Estados Unidos: le pegó 3-1 a Venezuela, 2-0 al País de Gales, 2-1 a Bosnia y Herzegovina, además de dar cuenta (2-0) de su similar de Brasil. El único revés que sufrió fue con Colombia (2-0), el 29 de febrero del mes en curso.

Después, el representativo enfrentó los duelos eliminatorios con Guyana, al que venció 3-1, y a El Salvador, del que también dio cuenta 2-1, en un triunfo de suma importancia, porque fue en calidad de visita, en un escenario donde pocas veces ha salido con buenos resultados.

Después de enfrentar al cuadro estadounidense, le viene una intensa actividad a los verdes; en septiembre, visitará a Costa Rica el día siete; el 11 del mismo mes recibirá a los ticos en el Coloso de Santa Úrsula; el 12 de octubre chocará contra Guyana y el 16 chocará nuevamente con “La Selecta”.

 [Central Deportiva]