Damián Álvarez reparte responsabilidades

No es una crisis, pero el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, aceptó que el equipo pasa por un mal momento, en el que los jugadores debieran dar la cara por el equipo y no lo están haciendo.

Primero no quiso dar nombres, pero cuando quiso justificar el porqué el refuerzo español, Luis García, no ha hecho goles en lo que va del torneo, Damián señaló algunos culpables, él entre ellos.

“Cuando las cosas no salen, la responsabilidad recae en los jugadores que tienen más experiencia, más recorrido, sin enumerar y dar nombres, pero últimamente no está pasando eso, sí es un mensaje para todos aquellos que sentimos esa responsabilidad para dar la cara por el equipo.

“(Que no haga gol García) Es responsabilidad de nosotros, ojalá que haga muchos goles, pero también depende de Lobos, Elías, de mí, de otros; gran parte de la responsabilidad de que no tenga opciones claras es de nosotros, tenemos que aportar para que se sienta cómodo y pueda hacer gol”, reconoció ‘El Enano’.

El mediocampista naturalizado mexicano ya no quiso hablar de los demás compañeros, pero sí comentó acerca de lo propio, subrayando que su accionar no ha sido bueno.

“No me siento bien con el desempeño, siempre hay momentos para mejorar y tener el nivel que se espera, hay momentos en que no sale lo que se espera, uno no puede olvidarse de cómo jugar futbol de un momento a otro, uno tiene que hacerse cargo, responsable del lugar que ocupa en un equipo”.

Incluso, Damián está tan convencido de que el equipo podrá retomar el nivel, que asevera podrán vencer al Toluca, el conjunto que hoy es Superlíder con paso perfecto, ya que han ganado sus cinco compromisos en la Liga.

“Es una estadística muy buena de Toluca, sin embargo nosotros somos Tigres y vamos a jugar de local, queremos ganar, repuntar… no podemos hablar de un Toluca invencible… podemos ganarle.

“Tenemos que volver a ser ese Tigres que le gusta a la gente, que nos gusta a nosotros, porque en verdad estamos corriendo más de lo que estamos jugando al futbol; estamos a tiempo para remontar esta situación”, finalizó.

[Medio Tiempo]