Difícil que “Canelo” y JC peleen: Roach

El segundo combate que más ganancias puede generar en la actualidad. Así clasifica el entrenador Freddie Roach un hipotético enfrentamiento entre su alumno Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez, boxeadores que esté sábado 15 de septiembre defenderán sus títulos mundiales en diferentes contiendas, en Las Vegas.

“Creo que esa afrenta ante El Canelo, en estos momentos, es la segunda pelea más rentable después de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr. Es un combate que todos quieren ver. Seguro que Julio tendría todas las opciones de ganar”, detalla Roach, integrante del Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

El afamado entrenador estadounidense, no obstante, es claro al señalar que representa mayor reto boxístico el argentino Sergio Maravilla Martínez, su rival de este sábado, que Saúl Álvarez. Roach considera al sudamericano un pugilista más desafiante.

“En mi opinión, creo que es más rival Sergio Martínez que Canelo. El argentino es un peleador más completo y representa un mayor reto para Julio. Su estilo de boxeo le puede complicar más que el que maneja su paisano”, analiza Roach.

El entrenador asegura que ve lejana una pelea entre JC Jr. y Álvarez. Destaca que uno de los grandes problemas es que pertenecen a dos promotoras muy antagónicas.

De cara a su cuarta defensa como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, Freddie adelanta que El Hijo de la Leyenda planteará una pelea ofensiva en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Una en donde saldrá a buscar a su retador y le acortará sus trayectos. Señala que se trata del máximo reto que haya tenido Chávez Carrasco en su carrera.

“Es la pelea más fuerte para nosotros que hayamos enfrentando desde que estoy con Julio César Jr. Se da en un día muy importante para los mexicanos, así que sabemos que todos los asistentes estarán apoyando a Julio”, observa.

Roach insiste, piensa que no le darán espacio a Martínez sobre la lona para que no sorprenda a Julito. Se prepararon como nunca para este combate, para que el sinaloense termine con el puño levantado.

[Central Deportiva]