Venderán tapa de huevo de 20 y 25 pesos a familias de escasos recursos

Durante esta semana se estará analizando la inclusión de un programa nuevo, de venta de huevo a mitad de precio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Matamoros, aunque sólo para las familias de escasos recursos, reveló Juan José Camorlinga encargado de la dependencia municipal.

Estamos analizando el programa de entrega de huevo para la gente que más lo necesita, aunque lo que vamos a iniciar de primera intención, será la entrega de las despensas luego de los días inhábiles lunes y martes, pero en poco tiempo podremos vender el huevo más barato”, dijo el funcionario.

Expusó que el proyecto de entrega de huevo es un programa nuevo que está en la etapa de análisis para su aprobación, pero en breve la Secretaría de Desarrollo Social se abastecería de dicho producto más económico, ya sea que se trate de importación o  producción nacional.

Queremos que nos salga muy barato, para nosotros todavía venderlo aún más barato, pero solo para los que menos tienen, no para quien se quiera aprovechar de nuestro subsidio”, aseveró.

En ese sentido Camorliga indicó que de acuerdo al precio al que puedan conseguir la tapa de huevo, posiblemente entre 40 y 50 y  pesos, el ayuntamiento lo vendería entre 20 y 25 pesos la tapa para apoyar a los que menos tienen.

Reconoció que esta preocupación por crear proyectos para ofrecer huevo de mínimo precio surge del hecho de que la crisis económica ha menguado la economía de las familias y que el encarecimiento de productos básicos como el huevo que es parte fundamental de la dieta mexicana, obligan a buscar alternativas de apoyo.

Rememoró que se cuentan con las 33 mil despensas que provienen del gobierno estatal, otras 10 mil que entrega el ayuntamiento municipal, cifra que podría incrementarse en un 70 por ciento, en total se estaría hablando de unas 50 mil despensas que se le estarían entregando a las familias de escasos recursos, mismas que de manera automática entrarían al programa de huevo a mitad de precio.

Por:Enrique Chávez Jorge