Amaranto vs. Aquivaldo, todo un Clásico

Comparten amistad y vestidor en la Selección de Colombia, juegan la misma posición y, sin embargo, siempre han sido antagónicos en las canchas.

Se trata de una rivalidad de 11 años entre Luis Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, quienes se volverán a ver las caras en un Clásico, esta vez en el Estadio Azul donde se jugará el Cruz Azul vs. América.

Ambos debutaron en equipos de mucha rivalidad en Colombia. Mientras Perea jugó con el Atlético de Medellín desde el 2000, Mosquera lo hizo con el Atlético Nacional en 2001, en un Clásico del futbol cafetalero.

“Tanto él como yo sabemos que fuera de la cancha somos buenos amigos, de hecho en Colombia también éramos rivales de Clásico, él jugaba en el Atlético Nacional y yo en el Atlético de Medellín, entonces la vida hoy nos pone en dos equipos grandes a vivir esta bonita experiencia”, contó Perea en entrevista para Medio Tiempo.

Y es que las carreras de ambos futbolistas han sido muy similares, pues los enfrentamientos en Colombia se repetirían años más tarde en el futbol español cuando Perea defendía los colores del Atlético de Madrid y su compañero militaba en el Sevilla.

La diferencia en la carrera de Perea data de la época en que era más joven y comenzaba su carrera futbolística. Cuando llegó el momento de independizarse de su familia y tuvo que compaginar el futbol con un oficio.

“Cuando salgo de mi casa y voy a la capital me toca solo, me toca compaginar trabajo con el futbol, recuerdo que trabajaba en una empresa de helados, me tocaba despachar y servir helados”, recordó el zaguero celeste.

 Ahora, para este primer duelo entre la Máquina y las Águilas la apuesta está fijada en un asado que deberá pagar el perdedor en un duelo donde la amistad se quedará fuera del terreno de juego.

 Ambos cuentan con argumentos para guiar el triunfo de sus clubes, tanto Perea como Mosquera encabezan dos de las mejores defensas del Apertura 2012. La Máquina es la mejor en el rubro con sólo cinco tantos permitidos y los azulcrema les pisan los talones con siete tantos en el certamen.

“Hemos hablado y sabemos que nuestra amistad para durante esos 90 minutos, él defenderá sus colores a muerte y yo defenderé los míos. Más allá de cuál sea el resultado nuestras vidas continúan, pero ojalá el resultado pueda quedarse en casa.

“Somos jugadores parecidos, con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros y me imagino que él estará pensando igual que yo, los Clásicos no se juegan, los Clásicos se ganan” expresó Luis Aamaranto.

Perea, quien ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado (Medellín, Boca, Atlético de Madrid), descarta una obsesión por un campeonato con los celestes pues por ahora la prioridad es derrotar al máximo rival de la Liga.

“Es normal que sea el tema más importante, el tema del título, no pienso obsesivamente en el título, pienso en que el próximo partido es el más importante”, mencionó el zaguero que ha traído un nuevo panorama en la línea defensiva de una Máquina que prepara sus armas para recibir al América.

[MEDIOTIEMPO]