Diputados del «PRI» saludan con sombrero ajeno: PT

Cd, Victoria Tamps.-El diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros insiste en institucionalizar mediante una ley los apoyos sociales para que nos sean utilizados con fines electorales y blindar hasta de los mismos legisladores la entrega de estos.Y es que a los legisladores del PT y PRD les provoca ruido el que sus pares pero del PRI hayan usado el receso legislativo para entregar apoyos sociales como: despensas, sillas de ruedas y hasta becas educativas en sus respectivos distritos sin dar razón del origen de los recursos, «porque nosotros como diputados no los tenemos», aclaró Alejandro Ceniceros del PT. El diputado dijo que los priistas estarían saludando con «sombrero ajeno» pues además de que los apoyos sociales son exclusivos de las dependencias gubernamentales, esa labor no es la de un legislador.

«Claro que ellos van a saludar con sombrero ajeno, lo que hay que hace es defender los derechos de los ciudadanos desde el Congreso, hay que convertir en leyes los programas sociales para que no se utilicen de manera electoral«.

Alejandro Ceniceros

Alejandro Ceniceros quién impulsaría hace dos legislaturas un exhorto para entregar paquetes gratuitos de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos, recordó que esta y otras propuestas han quedado solo en eso y ahora son utilizados como bandera electoral.

«Van y entregan despensas, ¿pero porque no quieren hacer una ley que garantice la entrega del subsidio alimentaria los cuidadnos?, porque los utilizan para hacer clientela electoral».

De la misma manera se pronunció el legislador pero del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto quién expuso que si bien los legisladores pueden gestionar apoyos sociales, no deben utilizarlos para autopromoción política.

«Yo ayudo y gestiono apoyos, pero no los entrego y no está bien que los diputados hagan eso, porque además no tenemos recursos para eso», aclaró Rodríguez Nieto.

Una de las diputadas del PRI que más actividad ha registrado en su distrito, es la priista Martha Jiménez, considerada como una de las más improductivas como legisladora pero que más despensas ha regalado pero al preguntarle sobre el
tema, respondió que no sabía, ni quería hablar del asunto.

Por: Claudia Zapata