Los rubros fiscal y presupuestal serán los temas principales que habrán de trabajar durante el presente periodo ordinario de sesiones, reiteró el diputado Gustavo Torres Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que esperan el paquete fiscal para el 2013 equilibrado y con un fuerte impulso a las áreas que más beneficios atraigan a la población.

Es ese sentido, el legislador priista reiteró que por ese motivo analizan la posibilidad de echar para atrás las propuestas de 18 municipios de la entidad que pretenden incrementar los Valores Catastrales en sus respectivos territorios.

«Vamos a exhortar a los municipios que en sus propuestas de leyes de ingresos no incrementen impuestos locales para no perjudicar a la ciudadanía«.

Será en los primeros días del mes de noviembre cuando la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública reciba las propuestas, analice los documentos y dictamine en concordancia con la postura legislativa de no permitir lesionar la economía popular.

Torres Salinas confió en que el Presupuesto Federal sea acorde a las necesidades de la entidad y en base a esto, el Estado destine recursos para apoyar obras y proyectos de beneficio social.

Por: Claudia Zapata