Por el segundo triunfo en casa

Jesús Corona quiere evitar los excesos de confianza. El portero de Cruz Azul señaló que, si bien es cierto La Máquina aparece como favorita para el choque de esta tarde ante el Querétaro, no saltarán pensando que tienen seguros los tres puntos.

Corona señaló que respetan a los emplumados, pese a la mala racha que atraviesan y que los tiene hundidos en el sótano de la tabla general y porcentual, ya que los números no muestran el verdadero rendimiento de los ahora dirigidos por Sergio Bueno durante el certamen.

«Sería un error muy grave, una falta de respeto para Querétaro pensar que tenemos ganado el partido. Aunque en el papel parece que nosotros tenemos ventaja, pero eso se tiene que demostrar en la cancha, no fuera de ésta», dijo el también guardameta de la Selección Mexicana y quien fuera campeón en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pese a ello, el arquero aceptó que podrían jugar con la desesperación del rival. Y es que los Gallos son el único conjunto que no ha ganado en lo que va del torneo. Cosecha tres empates por nueve descalabros, aunque dos de las igualadas se dieron en calidad de visita y es fuera del estadio Corregidora donde han demostrado un mejor desempeño.

«Sabemos que es un equipo que tiene necesidades, que deben sumar porque tienen problemas de descenso; pero nosotros no debemos preocuparnos por ellos, debemos ocuparnos de pensar en nuestro accionar, lo demás hacerlo a un lado», comentó.

Agregó que el equipo cementero sigue sin alcanzar el nivel que el cuerpo técnico pretende. El funcionamiento sigue sin convencer al técnico Guillermo Vázquez, quien espera un crecimiento importante en la recta final de la competencia para buscar ser protagonistas en fase final.

«Podemos dar más, se trabaja fuerte para mejorar considerablemente y  calificar a la Liguilla, pero tenemos que empezar desde ya, ganar nuestro segundo partido en casa, intentar ser contundentes para escalar posiciones en la tabla general».

La Máquina no tendrá bajas para el partido. Mariano Pavone trabajó al parejo del plantel, luego de no hacerlo en los primeros días de la semana, por lo que podrá ser tomado en cuenta para el juego.

[Central Deportiva]