Márquez lugo se pierde el Clásico

No hubo desgarro en la pierna del delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, pero la lesión que presenta en el muslo de la pierna derecha lo tendrá fuera tres semanas, es decir, Guadalajara no lo podrá tener para el Clásico Tapatío contra el Atlas, que es el 28 de octubre.

«Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa, entonces va a necesitar un programa de rehabilitación, que podría ser de alrededor de tres semanas, y que en un momento dado pudiéramos tener la posibilidad de adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas”, explicó el jefe de los servicios médicos del cuadro Rojiblanco, Rafael Ortega.

El delantero del Rebaño Sagrado no pudo terminar el juego contra Jaguares que se disputó el pasado domingo debido a la molestia. Este lunes el atacante que llevaba buen ritmo en cuanto a anotaciones, ya comenzó con su trabajo de rehabilitación.

«Está sometido ahora totalmente al trabajo de rehabilitación, en esta primera semana es básicamente estimular la cicatrización, la siguiente semana se comienza a hacer actividad ya en cancha y conforme avance la semana podríamos ir viendo qué grados de recuperación tendría y ahí veríamos si es dos semanas o las tres que hemos proyectado«, acotó Ortega.

Mientras que en el caso de Luis Ernesto Pérez no hay señales de cuándo podrá de nueva retornar a un partido, sigue recuperándose de una inflación en la inserción del tendón aductor derecho.

La buena noticia fue para Omar Arellano, quien a partir de hoy inició a trabajar con el equipo, luego de recuperarse de su desgarro de la pierna izquierda y si el Cuerpo Técnico así lo determina, el jugador puede ser tomado en cuenta para el cotejo contra Atlante.

[MEDIOTIEMPO]