Decomisa Ejército armas tras enfrentamientos en Tamaulipas

Comandancia de la IV Región Militar y Octava Zona MilitarEfectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron con personas armadas en tres municipios de Tamaulipas, donde murieron dos de los agresores y se decomisaron armas de fuego, cartuchos y siete vehículos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó que esto es el resultado de las acciones efectuadas en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa. Destacó que en una primera acción, durante las últimas horas en esta entidad, personal militar hacía reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la colonia Anáhuac del municipio de Nuevo Laredo.

En el lugar, las tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión.

Detalló que en ese enfrentamiento se aseguraron seis armas largas, 36 cargadores, 950 cartuchos, un lanzagranadas, dos granadas de fragmentación y dos vehículos.

La Sedena indicó que en una segunda acción, personal militar hacía reconocimientos terrestres sobre la carretera Ciudad Mier-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Añadió que repentinamente las tropas militares fueron agredidas a balazos a la altura del kilómetro 171, muriendo uno de los infractores y el aseguramiento de cuatro armas largas, dos vehículos, cargadores y cartuchos para diversos calibres.

La comandancia de la IV Región Militar dio a conocer que un tercer enfrentamiento ocurrió sobre la carretera 109 que conduce del municipio de Río Bravo a San Fernando, en donde los militares fueron sorprendidos con disparos de armas de fuego por varias personas.

En defensa de su integridad física y de la población repelieron la agresión, que dejó un agresor muerto y el decomiso de cinco armas largas, tres vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, así como cartuchos y un cargador para diferentes armas.

Agregó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Operativo Noreste, con la intención de combatir a los grupos delictivos y organizaciones criminales que operan en esta entidad.