Clausuran el Estadio Omnilife

No todo es felicidad para el Guadalajara, luego de ganar este domingo el Clásico Tapatío, por 2-0 sobre el Atlas, pues al término del encuentro, personal del Ayuntamiento de Zapopan se presentó en el inmueble para clausurarlo.

Los motivos de dicha acción fueron la detección de pólvora dentro del estadio, en bengalas, cohetes y bombas de humo. Además de reventa, una fogata en la barra de Chivas, una riña en el estacionamiento al término del encuentro, obstrucción de pasillos y la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación en la zona de palcos, sin el permiso debido.

Dichas causales fueron reportadas por los inspectores del ayuntamiento, quienes colocaron en la fachada del estadio los sellos de clausura, sobre las puertas principales. Las mantas en color verde con la leyenda “CLAUSURADO” colgaron durante la noche en los accesos al estadio deChivas debido a esas faltas administrativas.

Carlos Perea, responsable jurídico del Estadio Omnilife, recibió el oficio por parte del Ayuntamiento de Zapopan, cuyo personal únicamente se presentó en el inmueble para colocar los sellos y de inmediato se retiró.

Cerca de la medianoche de este domingo, la directiva del Rebaño Sagrado anunció su postura mediante un comunicado de prensa, en el que sólo hizo referencia a la falta administrativa referente a la presencia de pólvora dentro del inmueble.

“En relación a la clausura del Estadio Omnilife por parte de la autoridad municipal, por el ingreso y uso de cohetes, fuegos luminosos y bombas de humo por parte de algunos asistentes, por este medio comunicamos que estaremos redoblando esfuerzos para evitar que esto se repita y trabajando con las autoridades en sus recomendaciones”, estableció el documento.

“Siempre buscaremos salvaguardar a nuestros aficionados así como observar los reglamentos siendo respetuosos del marco jurídico. Cabe señalar que no hubo lesionados ni hechos que lamentar”, añadió el comunicado rojiblanco.

De acuerdo a las autoridades municipales, la multa a la que Chivas se hará acreedor sería de entre 40 y 80 mil pesos. El departamento jurídico del Rebaño Sagrado trabajará para resolver la situación lo antes posible.

[Central Deportiva]