Moisés Muñoz destaca la perfección

Hace apenas semana y media se ponía en duda su regreso a la portería. La buena actuación de Hugo González provocaba reproches contra Miguel Herrera por reactivar a Moisés Muñoz. No parecía justo y, peor aún, existía el riesgo de padecer, si el experimentado arquero regresaba desencanchado.

“Si tienes la oportunidad de regresar con un equipo que viene haciendo bien las cosas, con un compañero como Hugo, que lo había hecho bien, entonces tienes la obligación de seguir mínimo con este mismo nivel y si es posible mejorarlo, aún más padre, pero tienes esa obligación”, precisa Moi, satisfecho por mantener la portería azulcrema en cero desde su regreso a las canchas.

En 270 minutos disputados, a partir de su reaparición en la portería del América, Muñoz no ha tolerado gol y eso les ha dado puntos.

“Creo que hasta el momento, los partidos que he jugado lo he hecho bien, he venido haciendo, de alguna manera, lo que se espera de mí, lo que puedo dar en el terreno de juego y esto siempre va a ser bueno”, añade.

Después de todo, “a la afición, lo que le importa y lo que ellos quieren es que el equipo gane, independientemente de quién esté en el terreno de juego; el tema de la titularidad, de quién juega qué partido, eso únicamente le compete al técnico y nosotros, nuestra obligación es demostrar por qué estás jugando, que estás en el nivel, y si no, apoyar a tus compañeros y trabajar para cuando llegue esa oportunidad aprovecharla”.

La perfección bajo los tres postes amarillos le ha caído a Moi como anillo al dedo, porque dos de los triunfos del americanismo han sido por la mínima diferencia y eso ha contribuido a la pronta obtención de la calificación a la Liguilla y a incrementar la opción de aspirar a la Libertadores.

“Estoy convencido de que si cerramos con los tres puntos que restan vamos a tener la oportunidad de conseguir el boleto a Libertadores y posteriormente pensar en el campeonato”, calcula Muñoz.

“Sí, eso sería padrísimo [el título de Liga], creo que es uno de los objetivos que también nos pusimos en el inicio y vamos paso a paso, partido a partido; todavía resta un encuentro del torneo regular, queremos terminar con tres unidades más a nuestra cuenta y para hacer esto tenemos que enfrentar el partido a tope”.

La satisfacción la refleja en sus ojos. El brillo que adquiere proyecta la ilusión que permite el buen momento alcanzado por el grupo.

“Esa es la idea, que el equipo llegue enrachado, con mucha motivación a la Liguilla. Vamos por buen camino, conseguimos 12 puntos de 12 posibles y ahora no podemos relajarnos, no nos vamos a relajar definitivamente, queremos estos tres puntos y tenemos todo para conseguirlos. Hay que ir por ellos”, enfatiza. “Siempre hay espacio para mejorar. No existe la perfección”, remata.

[Central Deportiva]