Xolos avanzó a su primera Semifinal en Primera División

El cuadro de Xolos, novel en Liguillas, se impusó a la experiencia del Monterrey. En más de 180 minutos que duró la eliminatoria, los fronterizos demostraron que hoy el mejor equipo dentro del terreno de juego fue la escuadra canina.

Con un planteamiento inteligente, Antonio Mohamed, timonel de los fronterizos, jugó con su ventaja parcial en la eliminatoria, tras haber vencido 1-0 a Monterrey en el Tecnológico en la Ida de Cuartos de Final, y aunque el resultado terminó empatado a un gol, el global les favoreció 2-1.

Los que tuvieron el balón en la mayor parte del juego fueron los visitantes, pero Xolos sin desesperarse logró tener las mejores oportunidades del partido; para su mala fortuna, Jonathan Orozco, portero albiazul, les impidió anotar varios goles, además de que Duvier Riascos no salió en su mejor noche.

Xoloitzcuintles mordió a Rayados en la forma que más le duele, los regios sufren en jugadas a balón parado y así fue justo la anotación de hoy de los tijuanenses, la cual no significaba tanto, puesto que Monterrey seguía necesitando lo mismo que cuando llegó al estadio Caliente: dos goles.

Al 48′ de acción, en tiro de esquina por izquierda, Leandro Augusto centró al corazón del área, donde Pablo Aguilar ganó la posición a José Basanta y mandó el balón al fondo de las redes.

Aguilar, quien no había jugado el partido pasado por estar convocado por Paraguay en la Fecha FIFA, fue a quien ahora el destino le puso el balón a modo para abrir el marcador.

El gol caló muy hondo en el cuadro de La Pandilla, pese a que aún necesitaban los mismos dos goles para avanzar, se notaban muy desesperados cuando todavía quedaba el segundo tiempo para remontar.

Desde la banca, el técnico Víctor Vucetich les pedía calma a sus pupilos, pero pasó todo lo contrario; las precipitaciones eran más notorias y Tijuana aprovechó el tiempo para firmar la eliminatoria.

En la última jugada del partido, a la desesperada, Rayados se encontró el empate. Edgar Solís mandó el balón al área, ahí Aldo de Nigris la recentró justo en donde estaba Basanta, quien alcanzó a tocar el balón para vencer a Cirilo Saucedo. La anotación llegó muy tarde, el silbante Roberto García Orozco en los siguientes segundos dio el silbatazo final.

Xolos quiere seguir ladrando. Ahora en Semifinales le tocará enfrentar a León, un viejo conocido rival de la División de Ascenso con el que tuvo épicas batallas, mientras que La Pandilla de Vucetich tratará de salvar el semestre en diciembre, cuando dispute el Mundial de Clubes.

[MEDIOTIEMPO]