Ciudad, Victoria Tamaulipas.-A una familia le cuesta hasta 6 mil pesos mensuales controlar a un joven o niño con diabetes y hay casos en que en un solo hogar existen hasta dos miembros con esta enfermedad.La Asociación Civil Díavivir apoya 150 menores, la mayoría de municipios como Victoria, Tampico Reynosa y Nuevo Laredo, cuyos recursos económicos les impiden dar continuidad al costoso tratamiento. La presidenta de este grupo, Berenice Viniegras, dijo que tan solo el tratamiento de microinfusores de insulina tiene un costo de hasta 80 mil pesos.

En el marco de actividades alusivas al día internacional de la Diabetes, esta asociación organizó un «Diabetón«, para recaudar recursos que les permitan seguir apoyando a estos jóvenes.

Destacó que aún y con el apoyo del gobierno de Tamaulipas que recientemente donó un millón 400 mil pesos en tratamientos, el costo para mantener a un enfermo es cada vez mayor.

«Queremos abrir conciencias y eso es muy difícil, aquí tratamos de educar, tratamos de compartir y atender a niños y sus familias pues los tratamientos son sumamente costosos«.

Insistió que hay familias que cuentan hasta con dos niños con Diabetes y el tratamiento se eleva a un 50 porciento.

«Tenemos el apoyo del gobierno pero requerimos de más recursos, esto no solo es insulina ni tiras reactivas, las necesidades son muchas«, expresó.

Por: Claudia Zapata