El Consejo Estatal Electoral de Tamaulipas advirtió a los partidos políticos a abstenerse de realizar actividades que puedan confundirse con propaganda electoral y delimitó su competencia con respecto a las acciones que realicen los aspirantes antes de que comiencen las precampañas.

“Nosotros no perseguimos de oficio a la ciudadanía, nosotros en este caso estamos organizando las elecciones pero estamos abiertos a recibir cualquier queja para darle su curso legal”, expuso el Presidente de Consejo Electoral José Luis Navarro Cantú.

IETAM frenara a politicos acelerados

Y es que muchos aspirantes y partidos aprovechan las fiestas decembrinas para entregar apoyos sociales y realizar recorridos en municipios y distritos bajo el argumento de que es parte de su labor de gestoría, en el caso de diputados locales mientras que otros disfrazan su autopromoción con acciones de tipo altruista.

En este sentido Navarro Cantú dijo que la ley es muy clara y de se haber una denuncia que pruebe que se están realizando acciones anticipadas de proselitismo se actuará en consecuencia.

“Si alguien se siente afectado por alguna actuación o algo que haya realizado algún ciudadano estaremos listos para recibir cualquier recurso que quiera presentar un ciudadano o partido político”.

Recordó que será hasta el día 7 de enero del 2013 cuando se registren ante el órgano electoral las colaciones y de acuerdo al calendario se lleven a cabo los procesos de lección interna de cada partido para continuar con el registro de precandidatos, pero insistió que antes de esas fechas ningún ciudadano ni instituto político podrá realizar actos de promoción.

[Claudia Zapata]