Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras asumir el cargo como delegado del Registro Agrario Nacional en Tamaulipas Hermenegildo García Walle reveló que además de encontrar desorden tendrá que contratar personal para desahogar el trabajo que hay en esa dependencia.

HERMENEGILDO GARCIA WALLE

Hermenegildo García Walle

Y es que solo hay 34 empleado, quienes admitieron no poder con el rezago y demandas de ejidatarios de los 300 núcleos agrarios que hay en Tamaulipas.

En su primera entrevista ya como delegado del RAN, el funcionario insistió en la necesidad de contar con perfiles profesionales que ayuden a agilizar los trabajos que representa el cubrir un poco más de la mitad del territorio estatal con aproximadamente 4 millones de hectáreas designadas como propiedad social.

«De entrada es necesario un mayor número de personal, porque aquí se hacen cientos de operaciones registrales, se lleva el control registral y catastral de toda la propiedad social y eso es lo que se está haciendo, no con el ritmo que se requiere pues se necesita más apoyo y definitivamente así lo haremos saber», señaló García Walle.

Y aunque reconoció la labor que se viene desempeñando en esta oficina aún con las limitaciones que presenta, reiteró la necesidad de reforzar con personal las tareas de la delegación.

Dijo que el primer paso es estudiar el estado en que se encuentran las oficinas federales, principalmente en los servicios que se prestan, proporcionan y en caso de ser necesario fortalecerlas y atenderlas debidamente.

«Porque el proyecto es fortalecerlo en todas sus medidas, tanto en el ámbito registral como el ámbito técnico profesional, esto para proporcionar un mejor servicio y creo que vamos a tener pronto la oportunidad para hacer estos planteamientos, pues así habremos de esperar esas respuestas», concluyó.

Por: Claudia Zapata