Esteban Gutiérrez buscará constancia en F1

El nuevo Sauber C32 fue presentado por el equipo suizo con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien afrontará su primera temporada dentro de la Fórmula Uno. Sauber ha iniciado una nueva era. No solo los colores en el nuevo monoplaza cambian respecto al año pasado; se deja de lado el clásico blanco por un gris oscuro predominante; sino que además, la alineación de pilotos es diferente; aunque aún se mantiene un mexicano este es ahora Esteban Gutiérrez acompañado por el alemán Nico Hülkenberg.

Esteban_Gutierrez_Noticias_MatamorosCon la presencia del creador de la casa suiza Peter Sauber así como de la directora ejecutiva Monisha Kaltenborn, Sauber develó el C32, que al igual que la mayoría de los monoplazas presentados hasta el momento, es una evolución del monoplaza del año anterior debido a los pocos cambios en el reglamento para la campaña 2013.

Los más significativos son la eliminación de la punta escalonada, así como los pontones laterales que lucen más rectos con el objetivo de buscar una mayor respuesta aerodinámica. Desde el principio, Kaltenborn dejó en claro que tiene altas expectativas dados los resultados de la campaña anterior en donde se consiguieron cuatro podios, tres de ellos por el mexicano Sergio Pérez, ahora piloto de McLaren, y uno más por el japonés Kamui Kobayashi.

Las expectativas también se encuentran altas en el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien en 2013 tendrá su año de debut dentro de la Fórmula Uno con el equipo que lo arropó en los últimos tres años. Vestido con un nomex blanco con negro, el ex competidor de GP2 Series señaló.

“En base a los progresos que ha hecho el equipo en los últimos años, espero que como equipo podemos continuar por este camino para lograr nuestros objetivos”, indicó, al tiempo, que señaló ya sabe cuál será el mayor reto en esta nueva etapa de su vida: “creo que lo más importante es adaptarte al ambiente psicológico que se vive dentro de la Fórmula Uno, y ser consistente a un nivel alto de competencia”.

El regiomontano, quien fungió como tercer piloto en la campaña anterior, indicó que será importante en su proceso de novato contar con la mayor cantidad de kilómetros posibles antes del Gran Premio de Australia.

“Creo que es más importante conocer el coche en condiciones de carrera y calificación, y esa experiencia solo la tendremos en la primera carrera”.

Por su parte, el alemán Nico Hülkenberg, quien será su compañero a lo largo de este año, expresó del piloto de Monterrey: “no nos conocemos muy bien hasta ahora, pero nuestros caminos se han cruzado en los últimos años a menudo en el paddock. Lo aprecio como compañero”.

Como en los últimos años, el nuevo Sauber estará propulsado por un motor Ferrari.

La próxima semana realizará sus primeros entrenamientos en el circuito español de Jerez de la Frontera, con Nico Hülkenberg ocupando los primeros dos días, mientras Esteban Gutiérrez cerrará el programa de esa semana.

[La Afición]