Matamoros, Tamaulipas.- Buenas noticias dio a conocer el comerciante en abarrotes Lauro Peña García al informar que la harina de bulto que se utiliza para hacer tortillas y pan, disminuyó su precio en 25 pesos. 

harina

Indicó que tenía un costo de 367 pesos el bulto y ahora cuesta 342 lo que a quienes utilizan mucho este producto es bastante significativo; otros de los productos que ha mantenido su precio e incluso bajado un poco es el azúcar y el huevo.

Peña García, mencionó por otro lado que ya les anticiparon el aumento de algunos productos, pero no han sido aplicados; se refiere básicamente a chiles enlatados y frijoles refritos en una marca, pero como la competencia no las han subido ellos también quedaron en espera, pero sin duda en breve habrán de aumentar.

Consideró que han sido prudentes porque de esta manera apoyan a la ciudadanía que enfrenta los meses más difíciles del año como son enero y febrero, ya que se presenta el pago de placas y engomados, las preinscripciones y en términos generales los pagos de muchos impuestos.

Señaló que de cualquier manera debemos estar preparados pues seguramente todos los productos van a subir de precio; dijo que unos suben al iniciar el año mientras que otros el aumento se presenta en los meses de septiembre u octubre.

Por: Isabel Rendón