Alonso evade a la prensa mexicana

Iván Alonso evitó dar declaraciones durante el arribo del Nacional de Uruguay, que llegó a la capital mexicana para el choque que sostendrá el martes próximo ante Toluca, dentro de la Copa Libertadores de América.

«No voy a dar declaraciones, sólo al final del partido», comentó molesto el futbolista quien se alejó de los reflectores para arroparse con sus compañeros y, minutos después, ingresar a un local dentro del aeropuerto capitalino.

Iván_Alonso

De esta forma, el atacante eludió hablar del problema que tuvo con los choriceros, cuya directiva se negó a dar el pase internacional, por lo que el futbolistas recurrió a la FIFA para que dicho organismo le permitiera jugar con el equipo charrúa. Dicho contratiempo se originó después de que Alonso se negó encarar el Apertura 2012 argumentando problemas cardiacos.

El técnico de los albos, Gustavo Díaz, aceptó que Iván pasó momentos complicados, sin embargo, ya se encuentra completamente recuperado «era un futbolista que nosotros queríamos contar desde el mercado de pases pasado, es un jugador de una gran valía, tuvo este inconveniente en la parte administrativa. Ya pudo jugar con nosotros, es lo más importante y está en nuestro equipo», dijo.

En tanto, Vicente Sánchez lamentó que se haya hablado de más en contra del futbolista, pese a que tuvo total entrega durante su estadía con los choriceros «está tranquilo porque hizo las cosas bien, es un profesional y cuando estuvo en Toluca se dedicó a Toluca al cien por ciento, ahora está con Nacional y ya hasta metió un gol en el partido anterior.

Si estuvo preocupado por todo lo que habló y es feo cuando uno no está en el país y hablan de uno, pero está tranquilo porque es un profesional».

Nacional se trasladó a Cuernavaca, donde trabajará hasta el lunes y ese mismo día viajará a la capital del Estado de México.

[Central Deportiva]