Con «Ponte al Corriente» del SAT podrán salir del buró de crédito‏

Matamoros, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el programa «Ponte al Corriente» que se diseñó para que los contribuyentes se pongan al día con el pago de impuestos y que ya está siendo aprovechado por los contribuyentes de la localidad, así lo expresó la administradora local del SAT, Adriana Lozano Rodríguez, quien dijo que con ello se podrán regularizar los créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007. Los porcentajes de disminución son: 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento.

satDe igual forma, el 100 por ciento de los recargos, multas y gastos de ejecución. Para los contribuyentes con adeudos del 2007 al 2012 podrán obtener este beneficio de multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada.

Adriana Lozano Rodríguez, precisó que para acceder a este programa deberá de hacerse a través de la página www.sat.gob.mx y contar con la firma electrónica avanzada; este beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo.

Aquel contribuyente que tenga alguna interpelación por los créditos fiscales obtenidos y que quieran ingresar a este programa de “Ponte al Corriente” deberán presentar un escrito donde se desisten de cualquier acción legal contra la autoridad fiscal, alcanzando el beneficio incluso de salir de manera inmediata del buró de crédito.

Adriana Lozano Rodríguez, explicó que este programa es la mejor oportunidad de poner al corriente a quienes hicieron omisiones, por lo que hace una invitación a toda la ciudadanía a que se acerque a regularizar su situación.

A nivel nacional, dice, se habla de un millón 121 mil créditos con un valor estimado de 496 mil millones de pesos y a pesar de ello, afortunadamente el cumplimiento de los contribuyentes es cada vez más oportuno; en Matamoros, Lozano Rodríguez estimó que pudieran ser alrededor de dos mil contribuyentes los que tienen algún adeudo con la autoridad fiscal.

Por: Isabel Rendón