Medio millón de litros de agua y aún no apagan incendio

Matamoros, Tamaulipas.- A 5 días del siniestro registrado en el Ejido Guadalupe al incendiarse el centro de acopio de llantas usadas que albergaba alrededor de 800 mil neumáticos aún no se ha mitigado el fuego en su totalidad, y es que a decir del comandante de Bomberos, Juan Cortez falta todavía mitigar alrededor del 10 por ciento y aunque ya solamente sale humo no deben de bajar la guardia hasta sofocar el fuego en su totalidad.  Jorge Durán Cavazos, secretario de Servicios Públicos Municipales, encargado de la repartición de recursos asegura que se han utilizado alrededor de medio millón de litros de agua para acabar con dicho fenómeno, pero que han sido insuficientes.

Agrega que el trabajo se ha realizado de manera conjunta con el departamento de Bomberos, la Junta de Aguas y Drenaje, Protección Civil, Obras Públicas y Limpieza.

incendio guadalupe llantas

“Seguimos pegados trabajando con maquinaria. Gente de bomberos y Protección Civil continúan ahí todo el día y nos han enviado agua, llevamos un consumo de medio millón de agua aproximadamente”, señaló Durán Cavazos.

Agrega que con lo que más han batallado es “con unos montones de llantas ya cortadas que es de donde todavía sale humo al entrarles aire y atiza el fuego”.

Por: Miguel Jiménez