Isaac Brizuela, del Infierno a la Madriguera

El futbol le tenía preparado un destino ideal a Isaac Brizuela, quien encontró en Atlas su hogar futbolístico

Issac BrizuelaOriginario de Lagos de Moreno, Jalisco, una población cercana a Guadalajara, y de familia rojinegra, al «Conejito» sólo le faltaba algo en su aún corta carrera: jugar para los Zorros.

Todo se dio a través de un intercambio entre Atlas y Toluca, ya que Flavio Santos se fue a los Diablos a préstamo por seis meses, mientras que el ahora volante rojinegro llegó a la Madriguera, sitio en el que quiere quedarse más tiempo y dejar atrás su pasado escarlata. Con los de Colomos encontró el lugar ideal para despuntar.

«Siempre cualquier cambio es para bien, yo lo veo de esa manera, este cambio no fue la excepción, yo siempre desde que me dijeron que iba a ser un intercambio por otro jugador pensé que vienen cosas buenas, hay que trabajar para obtenerlas y no me van a llegar sin hacer nada. Estoy contento por este cambio porque no me esperaba que me fuera tan bien.

«Yo quisiera quedarme aquí porque me están saliendo las cosas muy bien, al equipo también nos está yendo muy bien, obviamente si tienes un buen torneo quieres seguir, no es decisión mía, pero los directivos tienen la decisión final, yo estoy muy contento con Atlas, me encantaría quedarme aquí», afirmó Brizuela.

«Estoy consciente del trabajo que vengo haciendo, sé que apenas vamos a mitad del torneo y tengo que seguir demostrándome a mí mismo y al equipo que luchó por mí»
La consolidación aún no le llega al habilidoso volante de 22 años, ya que hasta ahora en su etapa con los Rojinegros encontró la regularidad y un rol importante dentro de un equipo de futbol. Con Atlas es titular y lleva 783 minutos jugados, cifra que no alcanzó en ningún torneo con Toluca desde su debut en el Apertura 2009.

«No estoy consolidado, pero estoy consciente del trabajo que vengo haciendo, sé que apenas vamos a mitad del torneo y tengo que seguir demostrándome a mí mismo y al equipo que luchó por mí. Con un torneo puedo mostrar una parte de consolidación, pero para mí sería ya dos o tres torneos de mantener ese buen nivel», señaló.

AGRADECIDO CON TOLUCA, PERO ENTREGADO A LOS ZORROS

Tres meses después de militar en la capital del Estado de México, volverá al Infierno, lugar donde debutó como jugador profesional, sin embargo, en esta ocasión será defendiendo otra camiseta, la del Atlas.

«Es un sentimiento bonito el regresar con los compañeros con los que comencé mi carrera, mucha gente de experiencia que me brindó mucho apoyo y que aprendí mucho, nada más es un buen sentimiento, no le guardo rencor a nadie, ni con la afición, ni con el equipo.

«Ahora voy a entregarme con Atlas y a hacer un partido de la mejor manera, porque por ahí hay muchas críticas cuando uno va contra su ex equipo y no le salen bien las cosas, en lo personal no tengo que demostrar nada», externó.

-¿Tú que lo conoces bien, cómo ves al actual Toluca? – «Conozco bien a mis compañeros (de Toluca) y a lo mejor no han tenido un buen paso, por ahí en el torneo mexicano ya sacaron algunas victorias, en Libertadores han ido nivelado los partidos, pero es un equipo que en cualquier momento puede despertar, saben jugar en conjunto, tienen el balón, «Sinha» reparte bien el balón, controla a su equipo, es un gran Capitán», respondió.

¿Qué jugador te ha marcado en tu carrera? – «‘Sinha’. Lo considero mi ídolo desde que llegué a Toluca, aparte de futbolista es un gran ser humano, te sabe guiar. En lo personal yo me le pegaba mucho por esa gran trayectoria que tiene y se le aprende mucho a un jugador con esa capacidad», apuntó.

En su momento, Isaac Brizuela se probó en Chivas, sin embargo, al no quedar seleccionado fue invitado a la escuela de Fuerzas Básicas de Toluca con sede en la Perla Tapatía, sitio donde fue aceptado y de ahí emigró al primer equipo de los escarlatas. Actualmente, en las intenciones de la Directiva de Atlas está poder adquirir la totalidad de los derechos federativos de este elemento que este domingo volverá al Infierno toluqueño, pero como rival de los Diablos.

[Medio Tiempo]