IL Volo ya no tiene una vida normal

Los italianos han vivido grandes cambios los últimos tres años

iL voloGianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone dejaron de ser chicos normales para perseguir el sueño de la música, en cuyo ámbito les gustaría trabajar con Jennifer Hudson, Beyoncé, Luis Miguel y Alejandro Sanz.

Gianluca, el más joven del trío Il Volo, cuenta que han sido grandes cambios en los últimos tres años al viajar por todo el mundo.

“He crecido mucho con estas experiencias, sobre todo cuando eres un chico de 18 años la vida cambia completemente. No soy un chico normal, no puedo más que jugar playstation, no puedo ir a jugar futbol porque tenemos presentaciones siempre viajando, conciertos, promoción; es una vida completamente diferente”, dijo el cantante que aprovecha su escaso tiempo libre para estar con sus amigos.

Nietos de Plácido…

Il Volo lanzó en noviembre We are love, su segundo álbum cuya versión en español llegará el 9 de abril a España, Estados Unidos y Latinoamérica.

La producción incluye duetos con Plácido Domingo y Eros Ramazzotti, así como Belinda en la versión hispana.

“Placido Domingo fue una inspiración para nosotros, es el mejor. Pavarotti, Carreras y Domingo, quién no conoce a los tres tenores; cantar con él fue una experiencia que nunca voy a olvidar porque él es como parte de nuestra familia, como un abuelo”, dijo Gianluca.

La mancuerna que hacen en este disco los jóvenes italianos con su paisano demuestran que sus voces van bien con el pop.

Cantar con Eros fue completamente diferente porque él es pop, fue una gran experiencia, Ramazotti es una persona increíble, simpática, siempre está riendo, como un papá”, contó Ginoble.

El material incluye el tema “I don’t want to miss a thing” (“Questo amore”), de Aerosmith y “Beautiful day”, de U2.

Recientemente estuvieron de gira con Bárbara Streisand, a quien Gianluca califica como la versión femenina de Frank Sinatra.

El trío que realizará una gira promocional en nuestro país en abril interpretó el tema principal de la cinta Luna Escondida, de Luis Bacalov, su segundo contacto con el séptimo arte que fue una oportunidad de acercarse a la gente de Latinoamérica.

[El Universal]