Los mismos tres toleteros

México tiene asegurada representación a la ofensiva en la campaña de MLB, aunque con el mismo grupo que jugó en el 2012. Aun así, se podría incluir en esa lista a un par de nombres

urlSolo tres bats tricolores tienen seguro unsitio al arrancar la temporada regular en Grandes Ligas: Adrián González, Luis Cruz y Ramiro Peña, aunque
todavía hay tres nombres que están peleando un sitio en el roster de 25, hecho que si no se logra antes del domingo, podría darse a lo largo de la campaña.

La temporada 2012, González, Cruz y Peña fueron los jugadores de campo que representaron a México en las Ligas Mayores, siendo los mismos que iniciarán en esta ocasión, aunque Alfredo Amézaga y Gil Velázquez podrían integrarse a este listado.

Adrián es una de las estrellas no solo de los Dodgers, sino de la Liga Nacional y volverá a ser uno de los bats más fuertes de su novena, algo para lo que se ha preparado.

“He entrenado muy fuerte desde tiempo atrás porque quiero regresar a ser el mejor bateador que pueda y en eso he estado trabajando”, explicó Adrián.

“Necesito trabajar un poco más en hacerle swing a pitcheos en mi zona, para aumentar el número de bases por bolas que reciba”.

Adrián será el primera base titular de los Dodgers y ocupará el tercero o cuarto puesto en el line up de los angelinos.

El año anterior concluyó con 188 hits en 629 turnos, 19 jonrones y 108 producidas, para un porcentaje de bateo de .299.

Jugando del otro lado del mismo infield estará Cruz, quien llegó buscando una oportunidad la campaña anterior y terminó siendo uno de los bats más sólidos, lo que lo volverá a tener como tercera base titular.

Luis terminó la campaña con 84 imparables en 78 juegos, seis de los cuales fueron cuadrangulares, con 40 compañeros enviados al plato. Tras ese gran año, El Cochito cambió su forma de prepararse para esta temporada.

“Después de que terminó de jugar en el Pacífico, lo invité a entrenar conmigo y tras dos semanas me dijo que nunca había hecho algo así”, explicó Adrián sobre Cruz.

“Él ya llegó al nivel más alto que son las Grandes Ligas y con lo que hicimos, vamos a ver qué es capaz de hacer ahora que se preparó tan fuerte como lo hizo”.

Peña volverá a ser ligamayorista aunque ahora estará defendiendo otra camisola, la de los Bravos de Atlanta, donde está contemplado como utility en el cuadro.

La campaña anterior solo jugó en tres encuentros y los Yanquis decidieron dejarlo libre al terminar el año.

En cuanto a Amézaga y Velázquez, ambos llegaron con una invitación al Spring Training de Dodgers y Yanquis, respectivamente, y hasta ayer se mantenían activos con sus novenas en el Spring Training, ya que su actuación ha sido convincente, pero no es tan sencillo que logren hacer el equipo en este momento.

[La Afición]