Recibe Matamoros 130 mil turistas en el Festival del Mar 2013

carlos_vela
Vela sufre lesión
marzo 30, 2013
proteccion civil en la playa
Piden a turistas regresar salvos sus lugares de origen
abril 1, 2013

Recibe Matamoros 130 mil turistas en el Festival del Mar 2013

Playa Bagdad

Matamoros, Tamaulipas.- Con una ocupación de 130 mil turistas en la Playa Bagdad y una derrama económica superior a los 180 millones de pesos, culminó este domingo el Festival del Mar 2013 de Matamoros, reportándose expectativas hoteleras y de comercio, superiores a lo presupuestado, destacó el administrador de la playa Bagdad . Óscar Delgado indicó que desde el arranque de actividades el pasado jueves, el clima no era el más propicio para las prácticas turísticas en el balneario, sin embargo se le dio seguimiento al protocolo de agenda y todas las festividades se llevaron a cabo, como la coronación de Marjorie de Sousa como la Reina del Festival del Mar.

De acuerdo a los reportes presentados por las diferentes autoridades, la playa Bagdad registró una asistencia de 20 mil turistas el jueves, 40 mil el viernes, casi 45 mil el sábado y otros más de 25 mil que se sumaron este domingo.

Playa Bagdad

Se espera también que durante la segunda semana de vacaciones, se siga registrando la llegada de estudiantes de universidades de Nuevo León y el Valle de Texas, así como de más ciudadanos que aún cuentan con días libres hasta el próximo domingo, de tal manera que en general se espera una asistencia de poco más de 50 mil nuevos visitantes, para completar la cifra de 180 mil turistas que se tenía contemplada.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera se mantuvo al cien por ciento desde el pasado viernes y los restaurantes, tanto de la playa como de Matamoros, registraron ventas superiores al 200 por ciento en relación con temporadas regulares.

Se calcula hasta este momento, que la derrama económica que se generó en Matamoros por el Festival del Mar supera los 180 millones de pesos, que ya vienen a beneficiar a la economía local.

Por Enrique Chávez.