Despreocupa al SNTE creación de nuevo sindicato en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al dirigente de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, no le quita el sueño la creación de un nuevo sindicato de maestros. Dijo que el gremio magisterial está más fuerte que nunca y el surgimiento de otros grupos no merma ni la actividad sindical de la sección 30 ni el trabajo de los mentores en las aulas. Expuso los maestros tienen muy claro que en el SNTE no se les cuarta su derecho de expresión y de reunirse y mucho menos de pertenecer a otra asociación incluyendo partidos políticos. “Si así lo quieren, de abandonar al SNTE y afiliarse al SITEM están en su derecho”, insistió.

rafael_mendez_salas

Rafael Mendez Salas

Recordó que en Tamaulipas no existen problemas, de rompimientos y expuso que a base del diálogo les ha expuesto a los mentores los riesgos de abandonar la sección 30 del SNTE. “Yo he dialogado con todas las bases magisteriales del Estado, y sin cuartar su libertad les he e informando sobre lo que significaría salirse de nuestro sindicato para irse a otro”.

Y aclaró que aún con todo el derecho que tienen los mentores de afiliarse a SITEM es preciso que sepan que perderían los beneficios y logros que históricamente ha conquistado el SNTE.

“Siempre hemos dicho que el compañero es libre de afiliarse, nada más entendiendo que si se afilian a otro sindicato hay ciertas cosas que este sindicato, históricamente ha logrado, desde hace mucho, desde hace más de 40 años de existencia”.

Y es que recordó que el SNTE es uno de los sindicatos que más prestaciones y logros laborales ha obtenido para sus agremiados.

“Y eso al momento de que otro compañero se afilia al sindicato tendrá que iniciar de cero y esperar a que ese sindicato consiga esos beneficios”, advirtió.

Méndez Salas reiteró que no le quita el sueño el hecho de que se integren otras agrupaciones y soslayó una desbanda de maestros.

Por: Claudia Zapata