Yovani Gallardo pide perdón

El pitcher mexicano Yovani Gallardo fue arrestado ayer por manejar ebrio y las autoridades dijeron que tenía casi el triple del nivel máximo de alcohol permitido por ley. La vocera de la oficina del condado de Milwaukee, Fran McLaughlin, dijo que los policías respondieron a una denuncia de un conductor que cambiaba de carriles de forma errática alrededor de las dos de la mañana.

La portavoz indicó que el lanzador de los Cerveceros conducía solo por una autopista de Milwaukee. “Fue muy cooperador”, señaló McLaughlin. “Dijo que sólo se había tomado un par de cervezas”.

Yovani_Gallardo

El informe del arresto señala que Gallardo tenía los ojos rojos, hablaba con dificultad y olía a alcohol, además de que no superó las pruebas de sobriedad en el lugar. “Quiero disculparme con los aficionados, mis compañeros y familia”, dijo Gallardo en una breve rueda de prensa en el Miller Park. “Fue una mala decisión, es algo que no debí hacer. Me arrepiento, pero en este momento no hay nada que pueda hacer”. El informe señala que una prueba de aliento reveló que su nivel de alcohol era 0.22, casi el triple del máximo de 0.08.

“Obviamente saben por qué estoy aquí”, dijo Gallardo, quien habló con prensa local por dos minutos sin admitir preguntas. “Quiero admitir que me equivoqué y estoy seguro de que perdí el respeto de muchos aficionados”. “No es fácil, pero realmente estoy arrepentido y voy a hacer todo lo posible para que algo así no se repita bajo ninguna circunstancia. Aceptaré la consecuencia de mis actos y prometo que no volverá a pasar”, recalcó.

Los Cerveceros emitieron un comunicado en el que señalan que están al tanto de la situación del mexicano. “Le expresamos nuestra desilusión y sabemos que entiende que todos en esta organización nos preocupamos mucho por ese tipo de conducta”, señala el comunicado. El equipo comenzó ayer una serie de tres partidos contra San Francisco.

En Wisconsin, un primer arresto por conducir ebrio no es un delito criminal, y McLaughlin dijo que el mexicano encara multas por hasta 800 dólares. Gallardo ganó 16 partidos la temporada pasada, su cuarta con al menos 200 ponches. Pero el sábado pasado concedió seis carreras en una derrota ante Cardenales de San Luis.

Su récord esta campaña es de 0-1 en tres aperturas con una efectividad de 6.61.

[Central Deportiva]