Más sangre latina en la UFC

Los campos de Yuma, Arizona, son tierra fértil para la UFC y los mexicanos. Una historia similar a la del campeón de los pesados Caín Velásquez se empieza a labrar en la figura de Kelvin Gastélum. El ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, es un hijo de sonorenses que en las artes marciales mixtas encontró su pasión y profesión.

Gastélum se encuentra realizando un sueño que comenzó en México cuando vivió en San Luis Río Colorado.

kelvin-gastelum

«Yo empecé a combatir desde el high school (preparatoria), estaba en el equipo de lucha grecorromana pero tuve mis primeras peleas en México, ahí comenzó mi carrera dentro del MMA (artes marciales mixtas, por su siglas en inglés), señaló Kelvin.

Su sangre mexicana y el esfuerzo de sus padres para sacarlos adelante son el motivante principal de este peleador que asombró con su participación en el reality de UFC, donde conquistó el primer lugar en abril pasado.

«Soy mexicano, soy un guerrero que va hacia adelante, siempre quiero ganar por mi, por mi familia que es mi motivante principal, mis padres le echaron mucho esfuerzo cuando llegaron aquí [Estados Unidos] y quiero corresponderle con triunfos para que se sientan orgullosos».
En su familia y principalmente en su madre, Kelvin Gastélum ha encontrado su ancla para no marearse ni caer en las tentaciones que arrastra la fama de la UFC.

«Mi mamá es la que me regaña cada que me ve volado, es muy difícil no caer cuando llega la fama, el dinero, lo amigos, pero mi mamá siempre está ahí porque sebe que lo que más me ha costado en mi carrera de peleador es no caer en la tentación de la fama», comentó.

Sobre su planes actuales en la UFC, el ex atleta de la universidad de North Idaho comentó que se encuentra entrenando para poder combatir en la categoría welter.

«Estoy trabajando con Mike Dolce, él es quien me está preparando para bajar de categoría, con entrenamientos y dietas. Creo que en esa categoría voy a ser un mejor peleador», sostuvo Gastélum quien espera que podrá entrar al octágono en tres meses.

Al igual que Caín, Kelvin olvida su origen y en sus peleas se entona a Vicente Fernández.

[Central Deportiva]