Fabián quiere campeonato y Mundial

Martha-Higareda
Martha Higareda, entre un mundo de actores
junio 15, 2013
mara patricia castañeda
Aprendí a fingir gemidos”
junio 15, 2013

Fabián quiere campeonato y Mundial

Fabian

La pretemporada es una época de reflexión y proyección de metas. Tras el fracaso del Torneo Clausura 2013, Marco Fabián analiza las causas. Reconoce los errores. Precisa las correcciones pertinentes. Ve hacia el frente. Dos objetivos claros aparecen en el horizonte: ser campeón con Chivas y ganar un lugar para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

FabianEs el futbolista diferente del Guadalajara. El que con un “chispazo” puede cambiar el rumbo de un partido. Sin embargo, es intermitente. No tiene problema en reconocerlo. Acepta las críticas. Las usa para mejorar a partir de ellas. El próximo semestre será fundamental para cumplir sus dos grandes sueños.

“Estoy trabajando día con día para ser mejor jugador, mejor persona, con mucha mayor humildad y ahora tratando de resurgir, de mostrar ese talento, esa calidad que en su momento he demostrado. Tengo muchas ganas de llevar a este equipo a cumplir el sueño que tienen mis compañeros y que tengo yo, que es quedar campeón. En lo personal, deseo tomar el nivel más alto, sobrepasar límites y cargar con este equipo, ganarme un lugar aquí y en la Selección”, explica, desde Los Ángeles, California, donde trabaja el Rebaño Sagrado.

Tiene ya un lugar para la Copa Oro. Sabe que de su desempeño en el torneo de la Concacaf dependerá en gran medida la posibilidad de llamar la atención del «Chepo» de la Torre para ser considerado el próximo año en el Mundial de Brasil.

“Estoy a un año de cumplir uno de mis más grandes sueños, que es jugar un Mundial. Estoy cerca, estoy en una edad muy madura de poderme ganar ese lugar, pero tengo que ganármelo día con día. Debo tratar de ser el mejor, dejar todo en la cancha y fuera de ella llevar una vida tranquila, una vida normal, una vida como un futbolista profesional”, detalla.

Y para lograrlo, es exigente consigo mismo. “Me hablo fuerte. Es un momento importante en mi carrera, sin duda el mejor. Estoy a tiempo de demostrar que soy uno de los mejores jugadores de México y ganarme un lugar en todo, en Chivas ser protagonista, ser el responsable junto a mis compañeros de todo lo que se haga este torneo, ser el creativo y ser un futbolista importante; dentro de Selección, ganarme un lugar e ir al Mundial y por qué no, después pensar en emigrar a Europa”, asevera.

Sueña alto con el Tricolor, pero también con el Guadalajara. “Ojalá se cumpla la meta que tengo de ser un jugador campeón con este equipo, que junto a todos mis compañeros me recuerden como un plantel que haga historia en este torneo con base en resultados y en obtener el campeonato, que me recuerden como un jugador que ayudó a todos sus compañeros a llevar a la gloria a este equipo”, asevera Fabián.

Asegura que eso es posible gracias al nuevo espíritu que ve en el Rebaño Sagrado. “Tengo el sueño más grande del mundo que es ser campeón con Chivas, que desde chico lo he visualizado y no me cansaré hasta poder lograrlo. Creo que es un equipo renovado, con hambre de triunfo. Se respira dentro del vestidor un ambiente muy sano y muy comprometido. Todos tenemos el mismo compromiso, los que han regresado, los que acaban de llegar y los que ya estábamos. Es un plantel con ganas de triunfar”, sentencia el volante rojiblanco.

“Tenemos una gran oportunidad este torneo de tener protagonismo, de ser el Guadalajara que toda la gente quiere ver, que llene los estadios”, apunta.

[Central Deprotiva]