Por elecciones ‘Ley seca’ de 58 horas en Tamaulipas

Nuevo Laredo.- Clausura de 60 días y multas que irán desde 150 hasta 300 salarios mínimos, es lo que se aplicará de sanción a los comerciantes expendedores de bebidas embriagantes que violen la “ley seca” de 48 horas decretada para el próximo fin de semana en Tamaulipas, con motivo de la jornada electoral.

bebidas

José Luis Ortiz Cárdenas, jefe del Departamento de Alcoholes, dio a conocer lo anterior, e indicó que aunque la “ley seca” será de 48 horas, realmente la prohibición para la enajenación de bebidas embriagantes será de 58 horas, es decir 10 horas más.

El funcionario municipal explicó que la veda a la venta de bebidas etílicas inicia a las cero horas del sábado y culmina a las cero horas del lunes.

Si fuera en otro día de la semana a la mejor algún negocio pudiera abrir y vender bebidas embriagantes después de las 12, pero como la ley marca que en domingo todos deben dejar de vender bebidas a partir de las 12 de la noche del domingo, entonces los negocios tendrán que abrir hasta las 10 de la mañana para poder vender cerveza, y eso en el caso de quienes precisamente estén facultados para ello, como son los depósitos, minisupers y otros giros”, dijo el funcionario.No obstante, dado a que el reglamento establece que los domingos se tiene que dejar de vender bebidas embriagantes en todos los negocios a las 12 de la noche, entonces el plazo de venta se aplaza hasta las 10 de la mañana del lunes, y por lo tanto son 10 horas más de prohibición.

Puntualizó que los siete inspectores con que cuenta la dependencia estarán vigilando que todos los negocios cumplan con la “ley seca”, y de no ser así habrá severas sanciones.

“Negocio que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas serán clausurado de inmediato, y el cierre se mantendrá por 60 días, aparte que habrá una multa que va de los 150 a los 300 días del salario mínimo diario vigente en la capital del estado”, aseveró Ortiz Cárdenas.

[Excelsior]