Listo para desgarrar la taquilla

Hugh Jackman, quien suplió al actor que originalmente haría la película, encarna por quinta vez al lobezno

hugh jackman-Ha sido nominado a un Oscar y ha demostrado su talento actoral sobre el escenario de Broadway. Sin embargo Hugh Jackman quedará identificado para los fans de los superhéroes con Wolverine, el personaje de las garras de acero surgido de los cómics.

El actor australiano lleva interpretando al superhéroe de Marvel desde hace 13 años.

Hugh Jackman recuerda: “El actor que había sido contratado para esa película no pudo hacer el papel, y entonces entré yo; eso fue hace 14 años, cuando todavía no me casaba y tampoco habían nacido mis hijos”.

Con la nueva película Wolverine Inmortal ha superado a cualquier actor que haya interpretado a un superhéroe moderno, pues mientras que Christopher Reeve hizo cuatro películas como Superman y Christian Bale hizo lo propio en la trilogía de Batman, él lleva ya cinco filmes interpretando a Wolverine.

En esta nueva entrega (la segunda en solitaria sobre el personaje) el director es James Mangold. la historia comienza cuando Logan se traslada a Japón, a cumplir la voluntad de un hombre moribundo al que le salvó la vida décadas atrás. Allí, se topará con el Samurái de Plata y con una misteriosa figura.

“De las películas que se han hecho, esta (Wolverine Inmortal) es completamente fresca y diferente, el guión es tomado de una saga famosa de las historietas.

“Lo curioso es que hace 13 años, cuando estaba leyendo ese cómic en mi camerino filmando la primera película de los X-Men, le dije a la productora Lauren Shuler Donen, esta es la película que debemos hacer”, cuenta Hugh Jackman.

Agradecido

Emocionado por las muestras de admiración de los seguidores del personaje, dice el actor: “Les estaré por siempre agradecido, esto fue lo primero importante que hice en Estados Unidos hace 14 años, pero muchos han sido los que han contribuido al éxito de Wolverine, entre dibujantes y autores”.

Wolverine Inmortal coincide con las celebraciones del 50 aniversario de los Hombres X, el cómic creado por el legendario Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en 1963. Además de otras creaciones de la Marvel igualmente icónicas, y aunque Wolverine surge hasta 1974, el superhéroe es parte del famoso grupo de Mutantes dirigido por el Profesor Xavier y que surgieron en los años 60 para salvar al mundo que tanto los desprecia.

Aprovechando que Hugh Jackman regresa nuevamente al papel de Wolverien también se da un adelanto de lo que será la próxima cinta de los X-Men, titulada X-Men: Days of Future Past).

Se estrenará el año siguiente y reúne al elenco de las cintas originales junto con los actores de X-Men: Primera generación.

Así que aparecerán por primera vez juntos en una misma cinta James McAvoy, Michael Fassbender, y Jennifer Lawrence, junto con Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Ellen Page, y Anna Paquin. Son dos generaciones diferentes en un sola película.

Para tal proeza es Bryan Singer el que se encargó de hacer las dos primeras películas de las saga.

Es un director al que Hugh Jackman define como “el hombre que definió mi carrera; no hay un día en que no deje de estar agradecido”.

[El Universal]