Desabasto de agua en ejidos por fuga en Rancho Viejo

Matamoros, Tamaulipas. – Los ejidos del poniente de Matamoros siguen si en el servicio de agua potable, acumulándose ya más de dos semanas y hasta el momento no se ha solucionado el problema que aqueja a la comunidad de esta zona. Julián Alvarez Montemayor presidente del Comité Campesino, señaló que desgraciadamente no se les ha podido dar solución a esta comunidad, misma que se esta viendo afectada por la falta de agua potable en estos tiempos que se requiere de contar con este vital líquido.

pipa¨La verdad es un verdadero problema para los ejidos de Control, Cárdenas, Vista Hermosa, Progreso Agrario, Ramírez entre otros que se ubican en esta zona, quienes desgraciadamente siguen sin el servicio de agua¨, dijo.

Explicó que en tanto la Junta de Aguas sigue enviando las pipas que se requieran a estas comunidades ejidales, considerando lo importante que es en estos momentos el vital líquido ante el intenso calor que se esta dejando sentir.

Resaltó que en tanto pese a que se esta llevando a cabo estos trabajos, resulta insuficiente el agua que se esta haciendo llegar a estos ejidos, tomando en cuenta la necesidad del consumo de este vital líquido.

Destacó que el presidente municipal ya también esta interviniendo en el problema, buscando que se solucione lo más pronto posible esta necesidad tan apremiante para la comunidad que vive en estos ejidos al poniente de Matamoros.

Alvarez Montemayor indicó que se espera que en esta misma semana quede solucionado este problema, tomando en cuenta que estamos en tiempo de canícula y como consecuencia se incrementa la demanda del vital líquido.

Por: Miguel Jimènez