No son fallas eléctricas, son apagones programados: SUTERM

barbie peluda
Barbie «peluda», incluye vellos y rastrillo
agosto 1, 2013
presidencia33
Servidores públicos «valiosos» podrán seguir en nueva administración
agosto 2, 2013

No son fallas eléctricas, son apagones programados: SUTERM

apagones

Matamoros, Tamaulipas.- Además de algunas fallas que se vienen presentando en el servicio eléctrico de esta localidad a consecuencia del clima, también se están programando algunos cortos, mismos que son en beneficio de los usuarios manifestó Guadalupe Soto Pérez. El secretario general del Suterm, señaló que estos cortes tienen como finalidad el crear algunos cambios en las redes y transformadores que ya están obsoletos en su funcionamiento. Explicó que en estos momentos se tiene trabajando alrededor de 300 personas quienes se están dedicando al mantenimiento, pero también a los cambios que se requieren hacer en algunos sectores de Matamoros.

apagonesComentó que en lo que se refiere a los cortos programados, son necesarios para poder trabajar sin riesgo alguno para los trabajadores, es por eso que se vienen aplicando los mismos.

Resaltó que en estos días de constante calor y de poca lluvia, se han presentado algunas fallas, mismas que no han pasado a mayores, pero sobre todo que se hayan prolongado, por eso de la importancia de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas de la región.

Destacó que en tanto se viene trabajando con los apagones programados como ya se explicó, esperando que no se presenten fallas intensas como en años anteriores.

Soto Pérez indicó que se viene haciendo el cambio de transformadores, de líneas de corriente entre otras necesidades, lo que estará evitando fallas en el suministro de la energía.

 

Por: Miguel Jiménez